Caminata por la lectura




El sábado 3 de noviembre, bajo un sol primaveral que supo acompañar y amenizar la jornada, se realizó la Caminata por la Lectura, un evento que viene sucediendo desde el año 2010 en distintos puntos de Alemania, México y Argentina, a través de un programa de Lectura y  Narración Social llamado  Argentina Narrada.  En ésta oportunidad, de la mano de Adriana Chiattone, quien ofrece desde éste año en nuestra Biblioteca, un taller semanal de lectura, y que participa de las capacitaciones de la “Caminata por la lectura, leer despierta la voz”, abrió una puerta para que se concrete en La Biblioteca Popular de Carlos Keen éste hecho transformador.
La Caminata fue una experiencia inolvidable tanto para quienes salieron en procesión a soltar su voz leyendo en voz alta, o narrando con los susurradores, como para  los y las que pusieron sus oídos para escuchar.  A lo largo del recorrido que se inició en la Biblioteca y dio una larga vuelta por el pueblo, surgieron situaciones que generaron la risa, la emoción y la escucha atenta de gente sorprendida por esta actividad inusual.
Agradecemos la participación de alumnas y alumnos de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Mignone, a María Simiones y Fernando Gutiérrez, profesores, y la Directora del Instituto Susana Busso. También a nuestras amigas y amigos de la Biblioteca que se sumaron a este evento inolvidable, y a las bibliotecarias de las Bibliotecas Populares de Luján.


Otra actividad que se sumó a ésta jornada fue la Suelta de libros, una acción que realiza todos los años la Carrera de Bibliotecología del Instituto Mignone, en la que se reparten libros en diferentes lugares públicos con un lema que anuncia que no se trata de un libro perdido sino de un libro volador, y que su finalidad es ser leído por quien lo encuentre y luego vuelto a depositar en un lugar público para que siga girando. Esta vez Carlos Keen recibió todos esos libros.

Comentarios

  1. Hermosa experiencia! Feliz de haber podido compartir ese maravilloso día. Ojala se repita por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa actividad! Agradecidos mi hijo y yo de ser parte. 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agosto

Tormenta de Mario Benedetti